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Tecnico en Actividades Comerciales
Ciclo
Ciclo Formativos de Grado Medio
Familia profesional
Comercio y Marketing
Duración
2.000 horas
– A realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo con las obligaciones legales y administrativas conforme a la normativa vigente.
– Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad, respetando la normativa vigente.
– Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.
– Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital.
– Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos.
– Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.
– Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios.
– Gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores, realizando el seguimiento de las operaciones para asegurar el nivel de servicio prestado.
– Vendedor/a
– Representante comercial.
– Promotor/a.
– Televendedor/a.
– Venta a Distancia.
– Teleoperador/a (Call – Center).
– Información/ atención al cliente.
– Cajero/a; reponedor/a.
– Operador/a de contact-center.
– Administrador/a de contenidos on-line.
– Comerciante de tienda.
– Gerente de pequeño comercio.
– Técnico en gestión de stocks y almacén.
– Jefe de almacén.
– Responsable de recepción de mercancías.
– Responsable de expedición de mercancías.
– Técnico/a en logística de almacenes.
– Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
De conformidad con la legislación vigente, para acceder a los ciclos formativos de grado medio, se requerirá una de las siguientes condiciones:
– Marketing en la actividad comercial.
– Gestión de un pequeño comercio.
– Técnicas de almacén.
– Gestión de compras.
– Venta técnica.
– Dinamización del punto de venta.
– Procesos de venta.
– Aplicaciones informáticas para el comercio.
– Servicios de atención comercial.
– Comercio electrónico.
– Inglés.
– Formación y orientación laboral.
– Formación en centros de trabajo.
Puedes cursar esta titulación en:
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